Fortaleciendo el tejido asociativo para las personas con baja visión
En nuestra Fundación ONCE Baja Visión entendemos que la unión y la colaboración son pilares fundamentales para avanzar en la atención y el apoyo a las personas con baja visión. Por ello, realizamos acciones encaminadas a fomentar la cohesión del tejido asociativo y fortalecer a las entidades que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Nuestro compromiso es ofrecer un enfoque integral que facilite la colaboración entre organizaciones, impulse la creación de redes de apoyo y fomente el desarrollo de iniciativas con un impacto social real y sostenible.
Ejes principales de actuación:
1. Espacios de cooperación y diálogo
2. Fomento de proyectos con impacto social
3. Creación de alianzas estratégicas
4. Transformación social para un futuro inclusivo
Esta línea de trabajo no solo busca atender las necesidades inmediatas de las personas con baja visión, sino también construir un entorno inclusivo y accesible a largo plazo yendo de la mano con las entidades del Tercer Sector que representan a las personas con baja visión. Aspiramos a crear un tejido asociativo sólido y unido, capaz de afrontar los desafíos del futuro, a transformar la percepción social sobre la baja visión promoviendo una cultura de empatía, respeto e inclusión, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todas las personas, empoderándolas para que participen en la sociedad plenamente.
5. Sensibilización social y visibilización
6. Evaluación y seguimiento continuo
Únete a nuestra misión y experiencia de 86 años
Con tu apoyo, podemos seguir construyendo un futuro más accesible e inclusivo. Ya sea a través de alianzas estratégicas, voluntariado o difusión de nuestras iniciativas. Cada acción que hagamos juntos, cuenta, y queremos contar con tu asociación.

Únete como asociación a la Fundación ONCE Baja Visión,
forma parte de nuestro movimiento asociativo,
llamando al (+34) 91 709 77 77
o enviándonos un correo electrónico a
info@fundaciononcebajavision.es.