Apoyo constante
El apoyo dado se traduce en la puesta a disposición de multitud de recursos especializados en baja visión, buscando mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Manejar el teléfono móvil o el ordenador, emplear el transporte público con autonomía, sentirte cómodo con la iluminación de tu domicilio, o ser eficiente en tu puesto de trabajo, pueden convertirse en auténticas odiseas para las personas con baja visión, si no se cuenta con el apoyo adecuado. Las personas beneficiarias de la FOBV podrán encontrar, en el portal privado al que se les da acceso, guías especializadas en herramientas que contribuirán a una óptima adaptación al entorno y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del colectivo.
Optimización visual, tecnología para baja visión, beneficios del certificado de discapacidad o apoyo emocional en la pérdida visual, son algunas de las temáticas sobre las que nuestra fundación trabaja.
Además, la inclusión laboral es el máximo escalón de la autonomía personal, permitiéndonos desarrollar una vida independiente. Para conseguir este fín, contamos con sinergias con INSERTA Empleo, entidad perteneciente a Fundación ONCE orientada a la formación y empleo de personas con discapacidad; así como con la propia ONCE, siendo la venta de sus Loterias Sociales, Seguras y Responsables una opción laboral digna e inclusiva, con condiciones atractivas y un amplio abanico de beneficios sociales.

